Nueva crema combate el virus del herpes

Una nueva crema que funciona a través de la intervención del ácido ribonucleico ha sido testeada en ratones y puede prevenir la infección del virus del herpes 2, el que causa el herpes vaginal, hasta en una semana, señalan los investigadores. Pero este estudio es interesante en el punto que esta tecnología podría ser un gran paso para poder encontrar una cura para el SIDA.

Un grupo de investigadores ha desarrollado una crema que podría prevenir la infección por herpes por toda una semana – un gran paso potencial para proteger a las mujeres de las enfermedades de transmisión sexual.

Cifras alarmantes: Un estimado de uno de cada cinco americanos tiene herpes genital.

Cifras alarmantes: Un estimado de uno de cada cinco americanos tiene herpes genital.

La crema usa un nuevo tipo de terapia llamada interferencia del ácido ribonucleico para poder combatir los genes que el virus usa para invalidar las células, reportaron los investigadores el miércoles.

La crema, que ha sido desarrollada por la empresa Alnylam Pharmaceuticals Inc, protegió a un ratón del virus herpes simple 2, el virus que causa herpes genital, reportó Deborah Palliser del Harvard Medical School en Boston y del Albert Einstein College of Medicine en New York.

“Un microbicida vaginal que puede protegerte en contra de la transmisión del HSV-2 puede contribuir significativamente a controlar las enfermedades de transmisión sexual”, declaró el equipo de Palliser en la revista Cell Host & Microbe.


La Organización Mundial de la Salud estima que 536 millones de personas alrededor del mundo están infectadas con el virus de herpes genital, un doloroso e incurable virus que es altamente infeccioso y que puede matar incluso a los recién nacidos.

Este estudio podría ser una aproximación que podría funcionar para el caso del virus del sida.

Este estudio podría ser una aproximación que podría funcionar para el caso del virus del sida.

Los virus de herpes atacan las células nerviosas, donde permanecen latentes de por vida en un animal o persona, causando a menudo brotes periódicos.

Los virus parecidos son el herpes 1, que causa herpes labial que deriva en varicela y retorna a mediana edad o ya en la vejez como herpes zóster.

Aciclovir y las drogas relacionadas pueden suprimir los síntomas y están disponibles en cremas o pastillas pero no se ha demostrado que prevengan infecciones.

Un estimado de uno de cada cinco americanos tiene herpes genital, de acuerdo a los Centros de control y prevención de los Estados Unidos, mientras que 100 millones de personas tienen el virus herpes 1.

Como una nueva ruta para hacer mejores drogas, muchas compañías han empleado nuevas tecnologías usando ácido ribonucleico. Estas son moléculas que pueden silenciar los microRNA – pequeños ARN o ácido ribonucleico, que ayudan a cambiar los genes en proteínas.

No obstante se necesita más trabajo, ya que esta podría ser una aproximación que puede funcionar para otras infecciones de transmisión sexual, como podría ser el caso del virus del sida.

Fuente| Yahoo News

Foto 1 de erix! en Flickr

Foto 2 de (A3R) angelrravelor (A3R) en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...