Nuevas campañas de STOP SIDA

STOP SIDA, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la prevención del sida y a otras ITS, llevará adelante nuevas campañas para continuar con su importante objetivo de salud sexual. En concreto, esta organización participará en 9 de las 10 fiestas que organiza el Circuit Festival, las cuales convocan a muchísimos hombres gays a la ciudad de Barcelona.

STOP SIDA es una organización sin ánimo de lucro que desde el año 1986 se dedica a la prevención del sida y a otras ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Trabaja por la salud sexual desde y para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) y de trabajadores/as sexuales.

Nuevas campañas de STOP SIDA

En los próximos días STOP SIDA llevará adelante nuevas campañas para continuar con su importante objetivo de salud sexual. En concreto, esta organización participará en 9 de las 10 fiestas que organiza el Circuit Festival, las cuales convocan a muchísimos hombres gays a la ciudad de Barcelona.

Estas fiestas se desarrollarán del 4 al 14 de agosto, y STOP SIDA distribuirá en estas fiestas 10.000 kits personalizados del Circuit y Stop Sida. Estos kits incluyen preservativo, lubricante hidrosoluble, una tarjeta informativa sobre el uso del preservativo, una tarjeta sobre la reducción de daños en el consumo de GHB y una tarjeta con información de la asociación.

Sobre el GHB (gamahidroxibutirato) vale aclarar que, como se menciona en el sitio Familia y Doctor, es una droga ilegal que es usada para fortalecer los músculos, es una «droga de fiesta» o una «droga para la violación en citas«.

Más campañas

Los voluntarios de STOP SIDA también se harán presentes en las fiestas de la Espuma de Arena Madre que se celebran todos los miércoles de julio y agosto a partir de las 0:30, y en las playas de la Mar Bella, Barcelonesa, Sitges y en Montjuïc. En estos lugares también se fomentará a la salud sexual y se repartirán algunos kits.

Asimismo, las personas que tengan inquietudes sobre el tema podrán acercarse a los educadores de la calle de STOP SIDA, quienes les ofrecerán información satisfaciendo las dudas existentes. Estos educadores se ubicarán en los locales Boyberry, Punto Bcn, New Chap’s, Sauna Condal, Sauna Casanova, Sauna Thermas, y en la zona de cruising de Montjuïc.

Video informativo

Acompañando las campañas anteriores, la asociación, junto con la productora Jalifstudio y el actor de cine erótico Tony Duque, realizó un vídeo informativo y didáctico que promueve el uso del condón y el lubricante hidrosoluble en las penetraciones anales. El video también se puede ver en la web «Más morbo, menos riesgo«.

Por último, quienes quieran conocer más sobre STOP SIDA pueden visitar su web. Allí tendrán información de contacto y mucho más sobre la salud sexual.

Fuente: Radio gay

Foto: Página de Stop Sida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...