Osteoporosis

La osteoporosis una enfermedad que ataca los huesos y disminuye la masa ósea y se calcula que un 20% de las mujeres mayores de 50 años la padecen. Las manifestaciones más comunes son dolor, disminución de la estatura y encorvamiento de la columna.

Los factores que predisponen a sufrirla son: tomar poco calcio, tener bajo peso, realizar poca actividad física, abusar de la cafeína y del tabaco, tomar alcohol y el sedentarismo.

Para prevenirla se pueden reforzar los hábitos como una dieta con calcio y vitamina D, como tomar leche y derivados ya que la leche además es un alimento rico en vitamina D. Tomar el sol diez minutos al día. Hacer ejercicio físico sin que sea brusco, andar, bicicleta suave o incluso la natación.

Por otro lado, la osteoporosis es una enfermedad crónica y su tratamiento solo permite frenar su avance y regenerar mínimamente el hueso perdido. Afortunadamente la ciencia está buscando nuevas terapias. En Francia se está investigando con microimplantes de células madre que han logrado regenerar el hueso con éxito en ratones.

Imagen | neetciencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...