Otras técnicas alternativas

acupuntura-y-otras-tecnicas-alternativas1

Hay numerosas técnicas terapéuticas alternativas que vistas más en profundidad son todas muy similares en sus conceptos y estilos y están relacionadas entre sí, ya que su principal concepto es la energía que se le brinda y transmite al cuerpo.

También las grandes posibilidades de respuesta que recibe el cuerpo y que le hace tener una capacidad extraordinaria para mantener el equilibrio.

Dentro de estas disciplinas encontramos las siguientes disciplinas:

  • Naturoterapia: Basa su principio terapéutico en determinar cual es el momento para actuar en ese preciso instante modificando, mediante la dieta, las desintoxicaciones u otros muchos métodos, la energía natural de respuesta positiva, logrando restablecer el desequilibrio ocasionado.
  • Homeopatía: Aunque con una concepción de curar diferente a la acupuntura, utiliza el principio del mensaje energético que es capas de llevar un medicamento diluido hasta medidas infinitesimales, logrando producir cambios favorables en el individuo.
  • Radioestecia: Un principio terapéutico con la capacidad de intercambiar energía que existe dentro de cada uno de las personas, con el medio y con sus semejantes, por tanto, es posible equilibrar energéticamente centros de intercambio existente entre la persona y el macromundo, los cuales se conocen con el nombre de chacras.
  • Terapia Neural: Acciona eliminando centros o conexiones que actúan como cortocircuitos y no permiten el correcto trayecto de la información nerviosa desde la periferia hasta el sistema nervioso central y viceversa, interfiriendo en el sistema de la gran defensa, específicamente a nivel de la defensa neural.
  • Cromoterapia: Utiliza el principio de la resonancia vibracional obtenida como resultado de la utilización de la magnitud de ondas producidas por los colores con fines terapéuticos.

Hay muchas más pero estas son las más utilizadas y populares a parte de la más conocida que es la acupuntura.

Imagen | El confidencial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...