Para la afonía infusión de tomillo y malva

para-la-afonia-infusion-de-tomillo-y-malva
Ahora sobre todo en la temporada otoñal es muy común coger resfriados que nos afectan la garganta y nos impiden por ello tener un tono de voz fluido. Igualmente si forzamos  la voz al gritar nos produce afonía.

Incluso si acumulamos tensión muscular en la zona del cuello, a causa la mayoría de las veces por el estrés, puede hacer que nos quedemos afónicos.

Pero independientemente de cual sea la causa o la razón, las infusiones de tomillo y malva hacen milagros, como todos los ingredientes naturales.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de tomillo, llatén y malva
  • ½ de limón

Preparación

Añade una cucharadita sopera de esta mezcla herbal a un vaso de agua hirviendo. Deja que repose unos minutos y filtra. Agrega zumo de limón y endulza con miel. Puedes realizar gárgaras de esta infusión como 2-3 veces al día y verás como tu garganta se suaviza y recobra su tono normal.

También hay que tener en cuenta que los flujos ácidos hacia el estómago es otra posible causa de afonía. Si sospechas que ésta es la razón por la que te quedas ronca, toma esta infusión después de cada comida. Si bien el tomillo es una hierba aromática digestiva, es preferible excluirla del preparado.

Imagen | Plantasmedicinales

Más en CentroMujer | Refrescante y nutritiva horchata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...