¿Para qué sirven las Flores de Bach?

Fueron descubiertas por el doctor Edward Bach. Es una terapia energética y holística que ayuda a recuperar el equilibrio en todos los campos.

Las flores de bach toda una terapia natural

Las flores de Bach se utilizan básicamente para equilibrar la mente, cuerpo y emociones de forma que daca persona pueda mejorar según sus posibilidades. Permite abordar tanto problemas de personalidad como pequeños accidentes domésticos. Existen diferentes niveles de práctica, que van desde un tratamiento profesional de la mano de un terapeuta a lo más casero.

Según el doctor Bach antes de ponernos enfermos se producen en nuestro organismo unos desequilibrios que pueden observarse en la forma en que pensamos, sentimos y actuamos.  Una vez que florece la enfermedad o malestar aparecen estados negativos y esos son precisamente los que se pueden gestionar con la ayuda de las flores.

Es por lo tanto una terapia natural, y aunque no está todavía regulada, se puede decir que en un principio cualquier persona se puede autodenominar terapeuta. Aunque hay colectivos profesionales con un registro de profesionales, que reúnen una serie de recursos y estudios junto con una experiencia como para asesorar.

La gran ventaja es que no existen efectos secundarios. Aunque las  flores de Bachpueden despertar y remover estados de conciencia y, como consecuencia producir estados de incomodidad, como puede ser darnos cuenta de ‘algo’ que a nosotros no nos guste, por eso también es una terapia de fondo. Ya que esta terapia al tener diferentes niveles pueden incluso ser también una importante herramienta de inteligencia emocional y servir como desarrollo personal.

Las flores de Bach suelen ir acompañadas en un frasquito con gotero de 30 ml en el que hay agua, un conservante y dos gotitas de cada esencia floral dependiendo el problema a tratar. De esta preparación se toman unas cuatro gotas directamente a la boca y de hasta cuatro tomas diarias. Aunque todas estas pautas las marca el terapeuta y siempre dependiendo el tipo de problema que hay que tratar.

Imagen | Herbolario Allium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...