Pastillas para dejar de fumar que ayudan a no recaer

Fumar es un hábito adictivo muy peligroso para la salud, por ello es importante dejar de fumar. Para conseguirlo se pueden tomar medicamentos que ayuden a dejar ese mal hábito, como por ejemplo pastillas para dejar de fumar.

Las pastillas para dejar de fumar te ayudan a evitar las recaídas.

Fumar es un hábito adictivo que perjudica seriamente la salud, no solo la salud del que fuma sino también la de la gente del entorno del fumador: familia, niños, amigos, etc. Las sustancias que entran en el organismo a través de los cigarrillos e incluso a través del humo del tabaco que se inhala son muchas, son toxicas y son cancerígenas. Las mas conocidas son el alquitrán y la nicotina, pero hay más y muy peligrosas como por ejemplo: metano, arsénico, butano, tolueno, cadmio y un largo etc. Pero como hemos dicho, el tabaco es una adicción, es decir, que según la experiencia de los ex-fumadores dejar el tabaco es un decisión muy difícil.

Para conseguir dejar de fumar es muy importante que la persona fumadora sea consciente del problema, es decir, debe ser una decisión propia la que lleve al fumador a dejar de fumar. Aunque hay algunos consejos que se pueden dar para que un fumador deje de fumar y para que se le haga más llevadero este paso. Por ejemplo, ayuda mucho que el fumador sea consciente de los riesgos que tiene el tabaco para la salud, como conocer los diferentes tipos de cáncer que pueden desarrollarse por culpa del tabaco.

También puede ir muy bien saber que es lo que se va a encontrar en el momento de dejar de fumar, de esa manera el fumador se conciencia y se preparar psicológica y físicamente para ese momento. Es importante que el fumador conozca esos síntomas para cuando deje el tabaco. Algunos de esos síntomas con los que se encontrará son: el síndrome de abstinencia, los cambios de humor, posiblemente le aumente el apetito, etc. Por otro lado, suele ser muy eficiente que el fumador se plantee una fecha para dejar de fumar, que intente deshacerse en casa de todo aquello que tenga que ver con el tabaco o incluso que se haga una lista propia de motivos o razones por los cuales se deja el hábito de fumar.

Pero aún así, dejar de fumar es difícil. Por ello, hay otras formas de lidiar con los síntomas que aparecen cuando el fumador ha decidido dejar el tabaco, se trata, por ejemplo de las pastillas para dejar de fumar. Con este tipo de pastillas o medicamentos, al fumador se le harán más llevaderos los síntomas que sufrirá una vez haya tomado la decisión de dejar de fumar. Unas muy conocidas son las Champix, un medicamento clínicamente probado que es muy efectivo para lidiar con los síntomas que se producen en el ex-fumador.

Gracias a estas pastillas, el fumador no sentirá esos síntomas de abstinencia que suelen ser el principal motivo por el cual, los fumadores, suelen recaer, por lo que este es un método sencillo y muy exitoso para dejar de fumar. Con estas pastillas, el fumador tiene doce semanas de tratamiento en las cuales llegará a sentir verdadera aversión por los cigarrillos. Esto es gracias a la ‘vareniclina’, un principio activo que es el causante de eliminar en el cuerpo del ex-fumador la sensación de placer cuando prueba de nuevo un cigarrillo. Esto ayuda significativamente al ex-fumador a dejar el mal hábito de fumar. Por lo que este medicamento no solo ayuda a evitar los síntomas de abstinencia, sino que también hacen que el fumador no pueda disfrutar de un cigarrillo. Esto hace que se trate de uno de los medicamentos de más éxito para dejar de fumar tras doce semanas de tratamiento.

Imagen | cagrimmett

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...