Pierre Dukan defiende su dieta

El doctor Pierre Dukan, ha defendido que su sistema de dieta por su eficiencia y rapidez, con un acceso diario a voluntad de alimentos permitidos, proporcionará más placer al perder peso comiendo y ha abogado por concebir el hecho de perder peso como un proyecto de vida que llame a la felicidad y a la autoestima de cada persona y no al sacrificio. Otros expertos, sin embargo, han advertido de que «cumple con todos los requisitos establecidos por la Asociación Americana de Dietética para ser considerada una dieta milagro».

Así lo ha manifestado Dukan en un debate científico sobre las ‘Controversias en torno a las dietas de adelgazamiento’ que ha tenido lugar este viernes en el Planetario de Pamplona. En la jornada, que ha contado con especialistas de primera fila, ha quedado patente la preocupación de todos los ponentes por el problema de la obesidad. Más de un 30% de la población de España sufre sobrepeso y, según la OMS, estamos ante una epidemia de obesidad.


En su intervención, el creador del Método Dukan ha afirmado que el fracaso de la lucha contra el sobrepeso es un gran error. A su juicio, «el sobrepeso no es una enfermedad nutricional, sino una enfermedad del comportamiento y de la sociedad».

Por ello, Dukan ha señalado que «empeñarse en perder peso con dietas lentas a base de contar las calorías pensando en un equilibrio puro, las pequeñas porciones, y la búsqueda constante de la medida, acaba afectando a la psicología, al comportamiento y a la vida en sociedad».

Para desempeñar este papel de gratificación, ha explicado, «la comida debe ser lo más sensorial posible, dulce, grasa o salada y utilizada en cantidades suficientes». «Bajo estas condiciones, la comida ya no se utiliza por su función nutritiva sino por una función hedónica, para activar la estimulación cerebral de la dopamina y la deficiencia de la serotonina. Estamos aquí en lo que yo llamo la homeostasia del placer, ha destacado Dukan.

Imagen | eslasalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...