Posturas que cuidan tus lumbares

posturas-que-cuidan-tus-lumbares

Las lumbares soportan una gran carga a lo largo del día, es un trastorno muy común y es un dolor en la parte baja de la espalda. Comienza afectar principalmente a partir de los 40 años y sus causas son diversas, desde malas posturas, malos gestos, sobrepeso e incluso las prisas, nervios y estrés.

Por ello, mantener una buena postura es prioritario para evitarla y para ello unos consejos que te harán la vida diaria más fácil dependiendo el trabajo que realices.

Si pasas mucho tiempo de pie, aprieta el abdomen, lleva los hombros hacia atrás y coloca un pie en un reposapiés o sobre una caja. Si coges peso, agáchate doblando las piernas y mantén la espalda recta. Evita cargar objetos pesados cuando estás agachada, si lo haces estarás forzando la columna.

Si trabajas sentada, debes intentar no pasar largas horas sin moverte. Para ello, levántate de vez en cuando, lleva los brazos hacia delante y sobre la cabeza para estriar la columna. Procura al caminar hacerlo bien erguida, usando los brazos como péndulo y con el pecho adelantado.

Imagen |  selfimagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...