Prevenir la cistitis repetitiva

prevenir-la-cistitis-repetitiva

Las mujeres que padecen más de tres episodios de infección de orina al año sufren lo que se denomina cistitis de repetición. En estos casos, es importante llevar a cabo estas sencillas medidas preventivas.

En ocasiones, los gérmenes presentan resistencia a los antibióticos por no utilizar antibióticos específicos para las infecciones urinarias, por terminar el tratamiento antes de lo establecido o por tomar durante demasiado tiempo el mismo tipo de fármaco.

Beber agua. Al aumentar la cantidad de orina, los gérmenes están menos concentrados y resulta más fácil eliminarlos. Es necesario tomar un mínimo de 1,5 litros de agua al día. También se aconseja beber zumos caseros, infusiones, etc.

Mantener una buena higiene íntima es muy importante. Realizar la limpieza de los genitales de delante hacia atrás para no arrastrar las bacterias del ano.

Evitar la infección durante el sexo. Se calcula que el 80% de las cistitis se deben a las relaciones sexuales. Si este es tu caso, una buena idea es tomar antes o después del coito, un comprimido de arándano rojo, ya que este fruto dificulta la adhesión de las bacterias al interior del sistema urinario.

Imagen | Tenersalud

Más en CentroMujer | Cistitis, tratamiento y causas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...