Problemas con los tampones

1problemas-con-los-tampones

Hay mujeres que optan por usar los tampones ya que son más cómodos y limpios. Pero sin embargo hay otras, sobre todo las más jóvenes, que no terminan de acostumbrarse a utilizarlos por diversos motivos. También hay otras tantas que después de haberlos usado durante un tiempo, empiezan a notar molestias.

Para ello hay que comenzar por utilizar los más adecuados, tanto para el tipo de flujo, cantidad, así como distintos tamaños y marcas.

El tampón se te puede mover, molestar o notar, para ello prueba los que tengan aplicador o sin él, hasta dar con el que más se ajusta a tus necesidades y sobre todo el que mejor se adapte. Puede ser un poco molesto al principio, hasta que das con la marca o el tamaño pero merece la pena intentarlo.

Asegúrate que te lo has colocado bien. Los nervios o las prisas muchas veces nos juegan malas pasadas, y eso hace que la colocación no sea la adecuada sobre todo al principio del uso. Relajarse ayudará a que los músculos estén menos tensos y resulte más fácil la colocación.

Hay que variar el tamaño del tampón dependiendo el flujo, ya que no se necesita la misma absorbencia al principio y ultimo día de la regla que durante. Para ello lo mejor es usar distintos tamaños y así evitarás las molestias.

Se recomienda renovar el tampón cada 6-8 horas y no prolongar su uso más de 10 horas. Antes de introducirlo y extraerlo, se debe lavar bien las manos.

Imagen | Tampax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...