Problemas en la espalda un mal común

Los problemas de espalda son un mal común en nuestra sociedad, ya que, el 85% de la población los ha sufrido alguna vez a lo largo su vida. El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificulten el movimiento.

Según explica el jefe del servicio de Neurología de la Clínica La Milagrosa y Beata, Manuel J. de la Torre Gutiérrez, la inmensa mayoría de las patologías se pueden solucionar de un modo sencillo si el paciente sigue el protocolo más indicado.

Se trata inicialmente de acudir al médico de cabecera con prontitud, realizar las pruebas necesarias para obtener un diagnóstico correcto o practicar hábitos de vida saludables capaces de prevenir dolencias futuras.

Las causas por un lado, pueden ser los problemas relacionados con la mecánica de la espalda misma pueden causar dolor -discos lesionados, espasmo, tensión muscular o hernia discal-.

También las lesiones causadas por esguinces, fracturas, accidentes y caídas pueden acabar en dolores de espalda. Aunque también puede ser un dolor asociado a otras enfermedades como escoliosis, artritis, fibromialgia o piedras en los riñones.  Finalmente, las infecciones, los tumores y el estrés también podrían causar dolores de espalda.

Sin embargo, existen casos en los que la única solución es el quirófano. Así lo asegura, De la Torre que acaba de presentar, en el Congreso Mundial de Neurocirugía, los resultados obtenidos por el equipo más avanzado que existe con el que el cirujano puede ver la anatomía del paciente en todo momento, comprobar el estado de la cirugía y verificar los cambios quirúrgicos con una imagen volumétrica en tres dimensiones antes de que éste salga del quirófano.

Además, el tiempo de intervención disminuyó hasta un intervalo entre 50 y un máximo de 180 minutos, y el tiempo de estancia hospitalaria para casos complejos no excedió de una media de 5,9 días por paciente, situando la media del conjunto de intervenciones en un ingreso medio de 3,7 días.

Imagen | idealmujer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...