Alivia los síntomas de la menopausia con remedios naturales

Si quieres aliviar los síntomas de la menopausia con remedios naturales, el siguiente artículo puede serte útil

Alivia los sintomas de la menopausia con remedios naturales

La menopausia conlleva la desaparición definitiva de la menstruación, pero esta no desaparece repentinamente, sino que lo va haciendo poco a poco, falta unos cuantos meses y luego vuelve a venir la regla, por eso sólo podemos hablar de menopausia cuando la regla lleva un año sin venir.

Síntomas de la menopausia

La edad de la aparición de la menopausia es variable y depende mucho de cada mujer, pero suele aparecer a partir de los 50 años, pero la menopausia es muy fácil de apreciar porque aparecen los siguientes síntomas:

  • Sofocos. Es una sensación de calor que sube desde el tórax al cuello y a la cara y va acompañada de enrojecimiento de la piel y mucho sudor. Puede aparecer unos años antes de la menopausia y durar hasta cinco años después, aunque con los años va perdiendo intensidad.
  • Insomnio, irritabilidad, depresión, ansiedad y falta de concentración
  • Sequedad de la piel y pérdida de elasticidad
  • Aumento de las enfermedades cardiovasculares
  • Osteoporosis
  • Incontinencia urinaria
  • Sequedad vaginal

Ciertamente, durante la menopausia se producen cambios metabólicos en el organismo femenino, pero existen terapias hormonales o productos naturales que nos pueden ayudara aliviar estos síntomas. Unos años atrás las terapias hormonales tenían muy mala fama porque se relacionaban muy directamente con el cáncer de mama, aunque no se ha podido comprobar que esto sea cierto.

Remedios naturales

Si no deseas tomar hormonas y quieres paliar los síntomas de la menopausia, existen algunos productos naturales que te pueden ayudar:

  • Isoflavonas de soja. Este es el producto natural más utilizado. La soja es rica en isoflavonas que alivian la falta de hormonas naturales como los estrógenos.  Existen muchas marcas de soja en el mercado, pero su dosis recomendada esta entre 50 y 150 mg por día.Normalmente se encuentran en forma de cçapsulas
  • Black Cohosh o Cimifuga racemosa. Es una planta que se encuentra en América y en Canadá y su efecto es mucho mayor que la soja con respecto a los sofocos, las palpitaciones y la ansiedad. Pero tiene un inconveniente, esta contraindicada en mujeres con insuficiencia hepática
  • Trébol rojo. Es una planta leguminosa silvestre y es buena para paliar los sofocos, la ansiedad y la depresión.
  • Maca. La maca es una planta originaria de los Andes Americanos, más concretamente de Perú y Bolivia, donde la utilizan desde hace muchos años para mejorar la fertilidad.En la menopausia se utiliza para mejorar la libido, la depresión y la ansiedad.
  • Dong Quai o Angelica sinensis. A esta planta también se la conoce como el ginseng femenino y se utiliza tanto en síntomas premenstruales como en la menopausia.
  • Omega 3. Los omega 3 son fuente natural de vitamina E y son precursores de todas las hormonas, por eso son imprescindibles en la menopausia.Las omega 3 son las grasas milagrosas que se usan para el corazón,para la disminución de las inflamaciones y para luchar contra el colesterol sanguíneo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...