Propiedades de los zumos naturales

Un buen modo de perder peso o adelgazar es tomando jugos, zumo de frutas o verduras. Beber un jugo o zumo de frutas o verduras adelgaza. Y es que, definitivamente la naturaleza nos ha dotado de todo lo necesario para vivir sanamente.

Los jugos o zumos recién elaborados son alimentos completos y muy nutritivos por lo que se hace necesario consumirlos diariamente, ya que son fáciles de asimilar.


Son definitivamente útiles para determinadas cosas. Cada fruta y vegetal trae su propio complemento de minerales, elementos menores, vitaminas, y enzimas que no hay que desaprovechar para nuestra salud.

Y si encima consumes jugos para adelgazar obtendrás grandes beneficios de sus propiedades, ya que son muy digeribles los beneficios que se reciben de ellos.
Entre algunas de sus beneficiosas propiedades está: Son una maravillosa fuente de vitaminas y minerales especialmente en beta carotenos, vitaminas: C, A, B, B1, B2, B12, D y E. Combate los radicales libres. Son antioxidantes. Excelentes depurativos, ya que limpian el cuerpo desde dentro.

Contienen sustancias bio activas que previenen afecciones cardíacas como la hipertensión y diferentes tipos de cáncer. Mejoran la vista, el trabajo muscular. Dan sensación de saciedad y mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol. Contribuyen al buen funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial.

La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante Tienen propiedades desintoxicantes, diuréticas, depurativas, remineralizantes e hidratantes.  Ayudan a aliviar el estreñimiento, bajan el colesterol y los triglicéridos. Facilitan el proceso de adelgazamiento con ellos se pierde grasa sin provocar flacidez.

Si se hace una dieta  hipocalórica para bajar de peso de preferencia come hortalizas o frutas enteras, ya que cuando estas se exprimen su porcentaje de fibras disminuye.

Es recomendable evitar los zumos envasados, si bien se han incluido en nuestras vidas por ser prácticos, hay que recordar que por muy buenos que sean no se igualan a los jugos naturales hechos en casa, pues muchos nutrientes quedan en el camino de su proceso productivo y de pasteurización.

Imagen | trendenciashombre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...