Qué es el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual se trata de un trastorno que afecta, según un estudio realizado, al 73,72% de las mujeres. Tiene lugar los días previos a la menstruación y está constituido por una serie de síntomas físicos y psicológicos que pueden afectar en distinta medida la calidad de vida en las mujeres que lo padecen.

Los síntomas son cerca de 80 distintos, 40 físicos y 40 psicológicos, aunque los más frecuentes son molestias mamarias y abdominales, dolor de cabeza, aumento de peso y retención de líquidos, irritabilidad, falta de energía, ganas de llorar y ansiedad. La duración aproximada de estos trastornos es de unos tres días.

El 9% de las mujeres que sufren este cuadro padecen lo que se considera síndrome premenstrual moderado o severo y el 1,5% el llamado Síndrome Disfórico Premenstrual, su forma más grave.

Según una encuesta realizada por el mismo equipo de Daphne, los tratamientos más utilizados para combatir este trastorno son los anticonceptivos hormonales, los analgésicos y los remedios caseros o naturales.

Imagen | blog.casapia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...