Qué hacer ante un prolapso genital

que-hacer-ante-un-prolapso-genital

Cuando la musculatura de la pelvis se debilita, existe el riesgo de que órganos como el útero, la vejiga o el recto se desplace hacia abajo.

Los síntomas más habituales del prolapso genital son dolor y sensación de pesadez en el bajo vientre. También puede percibirse la presencia de un bulto en los genitales, molestias durante las relaciones sexuales, dolor en la zona sacro-lumbar, trastornos urinarios, etc.

Ocurre y la causa más habitual son los problemas en el parto, traumatismos, haber tenido bebés grandes, partos múltiples… etc. Aunque también puede darse por tener los músculos de la pelvis más frágil de lo normal, por sufrir una disminución de los niveles de estrógenos, menopausia, obesidad.

Para prevenirlo hay que fortalecer la musculatura del suelo pélvico, se aconseja realizar ejercicios específicos, sobre todo durante el postparto. También hay un tratamiento que dependerá de la gravedad del prolapso.

En primera instancia se pueden recomendar ejercicios de reeducación perineal, electroestimulación y administración de hormonas. Si esto no ofrece el resultado esperado será necesario someterse a una operación quirúrgica.

Imagen | Mondi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...