Que la astenia primaveral no te quite el ánimo

Llegan los días más largos con más horas de sol, temperaturas cálidas y, sin embargo notas signos de fatiga, tristeza sin más o irritabilidad. No te preocupes tienes la astenia primaveral. El cuerpo no siempre reacciona a estos cambios de la noche a la mañana.

cambios

Aunque no lo parezca estamos en primavera con nuevo cambio horario que incrementa las horas de sol, los días parecen interminables y eso nos puede llevar a un agotamiento físico hasta que el organismo se adapta a tanta explosión natural, porque parece que se nos multiplican las tareas. Pero como no siempre somos capaces de asimilar este cambio necesitamos un periodo de transición durante el cual pueden aparecer muchos síntomas o simplemente cansancio sin más.

Con la llegada del buen tiempo se nos puede alterar las horas de sueño o a llevar un mayor desorden en las comidas. Parece que de la noche a la mañana la vida es un completo caos. La mejor solución es intentar mantener todo en orden como antes de la llegada del cambio y la primavera. La dieta es importante, si bien se necesitan menos calorías que durante el invierno hay que tomar más minerales porque los perdemos a causa de las temperaturas más cálidas. Y si necesitas de un extra de energía nada como los frutos secos.


Uno de los problemas psíquicos a los cuales nos enfrentamos algunas mujeres ante la astenia primaveral es que el cuerpo necesita reactivarse, la mente y el cuerpo tiene que relajarse para comenzar una nueva etapa. Unas técnicas de relajación un día a la semana nos sentará de cine. Las mejores terapias en estos casos son el yoga y el taichí, ya que ayudan a equilibrar energías y liberar tensiones acumuladas. Por el contrario si tienes opción a ir a una piscina, el aquarelax tan de moda te permitirá sentirte más ligera mientras descargas la espalda y liberas la mente.

Mientras más ejercicio hagas más te liberas y más acorde estarás con los largos días, pero sin pasarse, nada de comerse el mundo en un día. Y si por el contrario te quedas a medio gas porque el día se te hace larguísimo, nada como unas vitaminas para solucionar la astenia primaveral que es de lo más normal del mundo pero que no a todas las mujeres les afecta igual.

Imagen | pacoabato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...