Que las varices no te influyan en tu calidad de vida

Realmente este problema en las piernas muchas veces es hereditario, por lo tanto, partiendo de esta base simplemente hay que prevenirlas y tratarlas para que no te impidan tener calidad de vida.

varices

Estas venas varicosas llamadas varices tienen como principal factor de riesgo, la herencia, es decir si alguno de tus progenitores las tiene, tú puedes tenerlas. Si bien siempre hay otros factores, la genética es el principal, así como ese mal hábito que tenemos de cruzar las piernas. Por desgracia también somos las mujeres las principales portadoras de las varices, un 40% frente al 19% de los hombres.

Realmente sabemos cuales son los síntomas de que hay varices en las piernas. Comenzamos a ver en su etapa inicial unas líneas azuladas casi imperceptibles debajo de la piel que al tiempo pueden convertirse en dolorosas. Son antiestéticas ya que estas venitas comienzan incluso abultarse en las piernas, y si bien afean la parte baja de la pierna, es más importante tener en cuenta sus consecuencias, ya que en casos avanzados puede producirse, eczemas en la piel, calambres en las piernas, hinchazón en los tobillos, sensación general de pesadez y cansancio en las piernas.


Realmente no es que se trate de una enfermedad importante, pero sí puede mermarte la calidad de vida, y más si eres propensa a heredarlas. Por lo tanto lo mejor es prevenirlas con unos hábitos muy simples que pueden ahorrarte muchos dolores de piernas. A parte de evitar cruzar las piernas. Aprovecha siempre que puedas procura elevar un poco las piernas que descansen sobre un cojín. Con este simple gesto harás que las venas de las piernas no se acumulen y circulen.

Olvídate de los zapatos de tacón porque no son nada beneficiosos para las mujeres que sufren o están predispuestas a sufrir de varices. También hay que evitar el sobrepeso puesto que la mayor presión se la llevan las piernas. Y por supuesto hay que procurar no estar mucho tiempo sentada, levantarse de vez en cuando y estirar las piernas para que la circulación sanguínea evite precisamente el abultamiento de las venitas.

Imagen | Antífama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...