Que no se te dispare el colesterol y los triglicéridos

Si descuidamos la dieta sana y equilibrada corremos el peligro de que los lípidos y los triglicéridos se disparen.

la fruta puede regular el colesterol

Tampoco todas las grasas son perjudiciales, ya que las monoinsaturadas bajan el nivel de colesterol y triglicéridos. Por ello, el aguacate, rico en estas últimas se convierten en una alternativa igual de saludable al aceite de oliva a la hora de aliñar y condimentar tus platos. Mezclado con limón y una pizca de sal, está delicioso.

El aumento del colesterol en la sangre acostumbra a estar relacionado con la ingesta excesiva de grasas en especial de las saturadas. En el caso de los triglicéridos, además de éstas, también incide el exceso de azúcar. Por ese motivo, hay cientos de alimentos que las personas con unos índices altos de ambos deben evitar.


Por otro lado, a vitamina C y el caroteno son dos de los antioxidantes que poseen las frutas y que resultan beneficiosos para rebajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos, así como para reducir el efecto negativo de estos tipos de grasa sobre el organismo.

Las carnes rojas tienen un alto contenido en grasas saturadas y deberían sustituirse por las blancas, en las que su presencia es mucho menor. En este sentido, tampoco son recomendables los embutidos. Tampoco la bollería industrial porque tienen un exceso de grasas vegetales de baja calidad. En el caso del pan y los cereales es mejor que sean integrales, ya que la fibra disminuye la absorción de grasas.

La fruta es muy recomendable pero sin excederse. Si bien es recomendable comer de 2-3 piezas de fruta al día, no se debe abusar. Los expertos relacionan el exceso de azúcares con tasas elevadas de triglicéridos y niveles bajos de colesterol ‘bueno’. Descarta por completo la fruta en almíbar y la confitada de la dieta. Lo ideal es consumirla fresca o en zumo natural. En este último caso, conviene agregar la pulpa de la fruta al preparado y evitar añadir azúcar a la bebida.

Imagen | gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...