Qué son los ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos son el principal componente de la mayoría de las grasas que comemos. Está constituido por muchos átomos de carbono, que se unen entre sí formando unas cadenas.

Cuando los átomos de carbono están unidos al vecino por un solo enlace, se conocen como saturados y los que lo están por dos, como insaturados. Estos últimos, cuando sólo tienen un doble enlace en toda la cadena, se llaman monoinsaturados y poliinsaturados si hay más.

Los ácidos Omega 3 se refiera a que su primer enlace doble está en el tercer carbono de la cadena y la palabra Omega, que corresponde a la última letra del alfabeto griego, indica que su posición se cuenta desde el final de la misma.

Están presentes, sobre todo en los pescados azules, y en menor cantidad, en las nueces, la soja y los aceites de oliva, de linaza y de soja. Éstos previenen las enfermedades cardiovasculares, pues se observó que eran mucho menos frecuentes en los esquimales que vivían en Groenlandia que se alimentaban, sobre todo, de pescado, a diferencia de los que se habían trasladado a Dinamarca.

Las personas sanas deberían comer, por lo menos dos veces a la semana, pescado azul, así como acostumbrarse a consumir productos vegetales ricos en Omega 3.

Imagen | pequelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...