Reflexología podal

Si quieres conocer los beneficios de la reflexología podal este artículo te puede interesar

foot-740206_1280

Los pies son los grandes olvidados del cuerpo. Cuidamos con esmero la piel de nuestra cara, de nuestro cuerpo, de nuestras manos pero los pies, los pies siempre son los últimos en los cuidados diarios y a veces incluso se nos olvida que son los que nos mantienen de pie.

Sin embargo los pies dicen mucho de nosotros y de nuestra salud por eso la reflexología podal es una práctica que consiste en estimular manualmente determinados puntos en los pies con el objetivo de  beneficiar otras partes del cuerpo.

La reflexología podal es una técnica milenaria que ya se aplicaba en el antiguo Egipto para aliviar diversos malestares del cuerpo mediante un masaje en los pies. Nuestros pies están conectados con todos los órganos del cuerpo a través de 7200 terminaciones nerviosas, pues en nuestros pies está representado nuestro cuerpo de forma esquemática.

La reflexología podal afirma que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe un problema de salud en cualquier otra parte del cuerpo. Los masajes en los pies alivian el problema de salud correspondiente y además nos dan una sensación de relax y tranquilidad.

La reflexología podal moderna se asocia al médico estadounidense Willian Fitzgerald que estableció a principios del siglo XX que el cuerpo está recorrido por diez meridianos en sentido longitudinal, cinco en cada mitad del cuerpo. Asociaba:

  • Los dedos gordos del pie con el cerebro y el resto de los dedos con los ojos y los oídos
  • La planta del pie izquierdo se asocia con el corazón
  • La zona del empeine se asocia con los brazos y los hombros
  • La parte central del pie está conectada con el estómago
  • La zona del talón está conectada con el alivio del estreñimiento

Beneficios de la reflexología podal

  • La reflexología podal ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática, a aliviar el estrés y a sentirse más relajado. Pero también ayuda a solucionar los problemas de sueño y las migrañas.
  • La reflexología podal también se utiliza para mejorar en los estados postoperatorios estimulando las zonas reflejas linfáticas y a nivel de la zona operada.
  • La reflexología podal ayuda a equilibrar los niveles de energía
  • La reflexología podal ayuda a mejorar los niveles de estrés y ayuda a la relajación corporal y mental
  • La reflexología podal ayuda a eliminar las toxinas

La reflexología podal es una técnica terapéutica que nos ayuda a aliviar el dolor de pies que son nuestros pilares y en ellos están reflejados las demás partes del cuerpo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...