Refuerza la flora intestinal para evitar las infecciones vaginales

refuerza-la-flora-intestinal-para-evitar-las-infecciones-vaginales

Cuando la cándida, un hongo que reside habitualmente en nuestro intestino se multiplica de forma descontrolada puede llegar a invadir zona como la vagina, dando lugar a infecciones recurrentes.

Se producen por la toma de antibióticos, un fármaco que también mata las bacterias beneficiosas de la flora intestinal, deja el campo libre para que este hongo crezca a su antojo. El consumo excesivo de lácteos, dulces, pan, pasta y arroz refinados y alcohol, alimentos predilectos de esta levadura, es oro de los factores que favorecen su proliferación.

Cuado nuestra flora intestinal, un auténtico ejército de bacterias buenas, y está en buen estado, los gérmenes nocivos no tienen más remedio que mantenerse a raya. Para evitar las infecciones hay que aumentar el consumo diario de yogures, con ellos repoblarás la flora intestinal con un flujo constante de bacterias vivas beneficiosas.

A diferencia de los hongos, estos microorganismos buenos se alimentan de fibra. Así que intenta llenar la nevera de verduras de hoja verde, hortalizas y legumbres. Entre las más útiles encontramos las endibias, las alcachofas, los espárragos, la cebolla y el puerro.

Imagen | salud-gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...