Remedios caseros para cuidar tus uñas

Si tus uñas no están bonitas empieza a cuidarlas con los remedios caseros de este artículo

Esmaltes semipermanentes. La nueva tendencia para tus uñas

Cuando pensamos en las uñas pensamos en cuidarlas para tenerlas largas, en pintarlas con los colores de moda o incluso en ponerle las pegatinas más innovadoras del mercado, pero a veces se nos olvida que las uñas son parte de nuestro cuerpo y que también pueden enfermarse volviéndose débiles, frágiles y quebradizas. Pero también pueden tener cambios de color, presentar hongos, romperse o descamarse.

Las enfermedades de las uñas suelen solucionarse  con una visita al médico o a la farmacia, pero en casa también podemos encontrar remedios que nos pueden ayudar

Hoy vamos a hablar de remedios caseros para hidratar las uñas, para luchar contra las uñas quebradizas y frágiles, para luchar contra las estrías y contra los hongos.

Remedios caseros para las uñas con hongos

  • Para tratar las uñas con hongos puedes preparar el siguiente remedio: Compra un esmalte transparente y añádele tres o cuatro gotas de aceite de lavanda y otras tantas de aceite del árbol del té. Agita y deja reposar unos días y luego aplícalo en las uñas. También puedes aplicar directamente el aceite de lavanda y el aceite del árbol del té en la uña con problemas de hongos.
  • Otro remedio casero para los hongos de las uñas es pelar un ajo y luego hervirlo en agua para luego cuando enfríe meter el pie en esta agua durante al menos media hora.

Remedios caseros para las uñas con estrías

Para curar las uñas con estrías el mejor remedio casero es el aceite de oliva. debes frotar tus uñas con aceite de oliva al menos una vez al día

También puedes probar a remojar las uñas durante diez en una infusión de milenrama

Remedios caseros para uñas frágiles

Un remedio casero muy eficaz para endurecer las uñas es el romero. Puedes hacer una infusión de romero y remojar en ella las uñas diez minutos todos los días.

La cebolla es otro remedio casero que puede ayudarte a endurecer tus uñas. Sólo tienes que cortarla por la mitad y meter las uñas en ella durante unos minutos y luego dejarlas secar al aire libre.

Remedios caseros para hidratar las uñas

Para mantener tus uñas hidratadas, el ajo y el aceite de oliva son tus remedios caseros. Debes triturar un ajo y meterlo en un recipiente con unas cucharadas de aceite de oliva. Frota el ajo mojado en el aceite contra las uñas al menos tres veces a la semana.

Los pepinos también son buenos remedios para hidratar las uñas, solo tienes que hacer un licuado de agua y pepinos e introducir ahí las manos durante unos minutos al menos dos o tres días de la semana.

Si tus uñas tienen problemas, no lo dudes y pon a prueba los remedios caseros anteriores…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...