Remedios caseros para curar la afonía

Si estás afónica los remedios caseros pueden ayudarte a curarla, sólo tienes que leer este artículo para conocer alguno de ellos.

remedios caseros afonía

La afonía es la pérdida de la voz de una forma parcial o total producida por un uso excesivo de las cuerdas vocales o por problemas de la laringe. La pérdida de la voz puede ser poco a poco o rápidamente según la causa que origine la afonía.

Causas de la afonía

La afonía puede ser causada por diferentes causas:

  • Forzar la voz demasiado
  • Permanecer en un ambiente demasiado cargado por mucho tiempo
  • Por frío excesivo o por tomar bebidas demasiado frías
  • Por tomar alcohol, vinagre, pimienta o productos químicos agresivos
  • Por enfermedades del aparato respiratorio como laringitis, faringitis, alergias, nódulos, tumores…
  • Por una operación de laringe
  • Por motivos nerviosos

Tratamientos de la afonia

Existen muchos remedios caseros para librarse de esta pesadilla de quedar sin voz que es la afonía. A continuación vamos a nombrar algunos:

  • Gárgaras de agua con sal para la afonía

La sal posee propiedades antisépticas que te ayudarán a curar la afonía. Para preparar el remedio debes calentar un vaso de agua y una cucharada de sal y esperar a que se disuelva completamente. Con el líquido aún caliente debes realizar gárgaras sin tragar el agua.

  • Gárgaras de eucalipto para la afonía

El eucalipto tiene propiedades balsámicas que te ayudarán a luchar contra la afonía. Sólo tienes que hacer una infusión con agua y unas pocas hojas de eucalipto. Cuando esté lista, déjala reposar y luego cuélala para que puedas hacer gárgaras varias veces al día.

  • Gárgaras con limón y bicarbonato para la afonía

El limón y el bicarbonato por sus propiedades antisépticas te ayudarán a luchar contra la afonía. Sólo tienes que calentar un vaso de agua y cuando hierva le añades una cucharada de bicarbonato y el zumo de un limón. Revuelve bien todo y espera a que enfríe para realizar gárgaras varias veces al día

  • Gárgaras con romero para la afonía

El romero también tiene propiedades antisépticas por eso también puede ayudarte a curar la afonía. Sólo tienes que preparar una infusión con una cucharada de romero y una taza de agua. Cuela la infusión y haz gárgaras con el líquido aún caliente.

  • Gárgaras de salvia para la afonía

La salvia es otra planta con propiedades astringentes, por eso también puede resultarte útil para curar la afonía. Sólo tienes que preparar una infusión con una cucharadita de salvia y una taza de agua. Deja reposar cinco minutos y luego cuela. Cuando esté tibia realiza gárgaras varias veces al día.

Quedarse sin voz es un impedimento para seguir con nuestra vida diaria, por eso debes escoger alguno o varios de los anteriores consejos para curarla, pero también puedes acudir a tu médico para que él también pueda ayudarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...