Remedios caseros para descongestionar la nariz

Si quieres descongestionar tu nariz con remedios caseros no puedes perderte este artículo

La congestión nasal ocurre cuando hay un exceso de producción de moco o cuando los vasos sanguíneos de la nariz se inflaman causando que la nariz se congestione y no permita respirar adecuadamente.

La congestión o inflamación de la nariz puede producirse por un resfriado, gripe, alergias o sinusitis.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a descongestionar la nariz naturalmente.

Remedios caseros para descongestionar la nariz

  • Lavado nasal

El lavado nasal remueve el exceso de moco de los senos para-nasales y así destapa la nariz. Puede realizarse con suero fisiológico y una jeringa sin aguja porque mediante la fuerza de la gravedad el suero entra por una fosa nasal y sale por la otra eliminando el moco y la suciedad.

Para realizar el lavado nasal también puedes comprar un dispositivo pequeño en la farmacia llamado limpiador nasal.

  • Inhalaciones con eucalipto

La inhalación de vapores con eucalipto es un método perfecto para aliviar la nariz inflamada o llena de mucosidad, pues el vapor ayuda a fluidificar la mucosidad y el eucalipto ayuda a destapar la nariz.

Para realizar las inhalaciones de eucalipto debes colocar un recipiente con agua hirviendo a la que debes añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto e inhalar el vapor durante unos minutos colocando una toalla de baño sobre la cabeza para que el vapor penetre mejor por la nariz

  • Utilizar humidificadores

Utilizar humidificadores en casa hará que tus vías respiratorias se mantengan hidratadas y así facilitar la eliminación de la mucosidad.

Para humectar una habitación puedes colocar una bañera con agua caliente o también abrir la ducha con agua caliente.

  • Dar un masaje en las mejillas

Para aliviar la molestias de la congestión nasal puedes realizar unos masajes en las mejillas y en la nariz con aceite esencial de menta o eucalipto durante unos cinco minutos.

  • Consumir alimentos con vitamina C

La vitamina C ayuda a estimular  y fortalecer el sistema inmunitario y así prevenir la aparición de gripes y resfriados.

Algunos alimentos que contienen vitamina C son las naranjas, la piña, el limón, las fresas, las mandarinas y los kiwis.

  • Beber 2 o 3 litros de agua al día

El agua es muy importante para ayudar a eliminar la mucosidad nasal pues se vuelven más fluidas. Pero además de beber agua puedes consumir también gelatina, tomar zumos naturales o sopa de pollo

  • Toallas calientes

Poner una toalla caliente con té de menta en el rostro puede ayudarte a eliminar el exceso de mucosidad y liberar las flemas que provocan el malestar.

Y tu ¿cómo eliminas la mucosidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...