Remedios caseros para la tos que funcionan de verdad

Si quieres curar la tos con remedios caseros no puedes perderte este artículo

allergy-18656_1280 (1)

De repente llega el frío y los cambios bruscos de temperatura nos premian con una buena tos y claro siempre es mejor y más sano curarla con un remedio casero que con cualquier otro jarabe que podamos comprar en la farmacia.

Si quieres conocer unos buenos remedios caseros para ponerle fin a esa odiosa tos el siguiente artículo te puede ayudar

Remedios caseros para curar la tos

La tos es una expulsión de aire desde los pulmones que se produce para sacar al exterior la flema y las sustancias dañinas como virus y bacterias.

La tos puede originarse por una simple gripe, por un infección como la neumonía o por estrés y nerviosismo. Si durante este otoño- invierno la tos se apodera de ti no dudes en hacer uso de estos remedios:

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda está especialmente indicado para esos ataques de tos nocturna que no nos dejan pegar ojo, ni a nosotros ni a nuestros pequeños hijos.

Para conseguir el alivio para la tos solo tienes que inspirar profundamente del frasquito de aceite esencial de lavanda. Lo mejor es que tengas el frasqui en la mesilla porque el aceite esencial de lavanda te ayudará a aliviar la tos y a conciliar el sueño

Tomillo, limón y miel

Si eres amiga de las infusiones está te resultará de gran alivio para la tos. Sólo tienes que hacer un infusión con agua y unas cucharadas de tomillo seco. Cuando este lista le añades unas gotas de limón y también una rodaja de limón con piel y todo y luego la endulzas con una cucharada de miel.

El tomillo es desinfectante, depurativo y anti-bacteriano, el limón tiene vitamina C y la miel reforzará la acción anti-bacteriana del tomillo.

Vick vaporub casero

Para elaborar el vick vaporub casero debes poner al baño Maria aceite vegetal de coco a poco fuego. Cuando el aceite esté líquido añade para 50ml de aceite de coco 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y 15 gotas de aceite esencial de lavanda.

Si lo prefieres puedes sustituir el aceite de coco por manteca de Karité o por cera de abejas. Al añadir los aceites esenciales remueve bien para que se mezclen los aceites y guarda el recipiente en un lugar oscuro bien cerrado.

Pañuelos con alcohol y aceites esenciales

Este remedio casero para la tos puedes utilizarlo a lo largo del día e incluso si vas a salir a la calle. Sólo tienes que poner unas gotas de alcohol a lo largo de un pañuelo de cuello y luego añadirle unas gotas de aceite esencial de eucalipto o aceite esencial de lavanda. Pasado un tiempo puedes repetir el proceso y si estás fuera te será útil llevar el alcohol y los aceites en el bolso para poder repetir el proceso.

Ahora que ya estamos en plena temporada de otoño-invierno, no te preocupes por la tos porque con estos remedios se alejará de ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...