Remedios con hierbas para tratar el asma

remedios-con-hierbas-para-tratar-el-asma

El asma es un trastorno crónico que puede mejorar notablemente con el seguimiento de una dieta rica en frutas y hortalizas y el consumo de preparados herbales. No obstante, mantener el peso ideal, abstenerse de fumar y de tomar alcohol así como dulces y bebe 1.5 litros de agua al día, mejoran la función respiratoria.

También hay que controlar los nervios, el estrés favorece la aparición de crisis asmáticas. Mantenlo a raya, tomando una infusión, a parte iguales, de melisa, tila y amapola. Para ello, emplea una cucharada de esta mezcla por vaso de agua.


La drosera es una de las plantas más útiles porque descongestiona las vías respiratorias y normaliza la entrada y salida del aire. En extracto fluido, toma 10-15 gotas tres veces al día. Para aumentar la capacidad pulmonar cuando hay exceso de mucosidad, también se puede recurrir al eucalipto.

Beber dos tazas al día de té verde frío con limón mejorará el tratamiento natural de las alergias respiratorias. Contiene teofilina, que dilata los bronquios y mejora la respiración. Filtra el té al cabo de 10 minutos y, una vez frío, añádele zumo de limón. La vitamina C de este cítrico permite reducir la toma de corticoides inhalados para el control del asma.

Imagen | saboruniversal

Más en CentroMujer | Trucos de salud, Los beneficios del té verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...