Remedios contra el cansancio y la astenia primaveral

remedios-contra-el-cansancio-y-la-astenia-primaveral

Hemos comenzado la primavera y se puede aplicar el refrán de “La primavera la sangre altera”. Es en esta estación de cambios con la subida de las temperaturas y el aumento de horas de sol parece que nos activa el organismo, pero también nos hace sentirnos más cansadas.

Los cambios de estado y de humor son habituales sin ton ni son, y la llamada  ‘astenia primaveral’ puede afectar, aunque en dos o tres semanas el organismo se habitúa, y con unos pequeños consejos sobre todo en la dieta, lo aligeras.


Hay que poner atención en las comidas para combatir el cansancio, y con la levadura de cerveza tenemos un gran aliado, para superar épocas de estrés y de cansancio, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B entre sus buenas propiedades.

Nada de bollería, alcohol y el llamado fastfood, lo mejor una alimentación equilibrada a base de productos naturales que ayuden a nutrir el organismo, como los cereales integrales, las legumbres, proteínas de primera calidad, muchas verduras y mucha fruta, y también frutos secos y fruta seca que aportan más energía.

Los licuados caseros de frutas y verduras para llenar el cuerpo de la energía de las vitaminas y los minerales son perfectos reconstituyentes. Sobre todo los de zanahorias ya que limpian las mucosas de las alergias y sobre todo preparan la piel para el sol.

Para evitar los agobios, quizás tengas que cambiar la planificación de tu día a día, ya que son más horas de sol y tendemos a trabajar más, sobre todo en el hogar. Intenta seguir durmiendo las 7-8 horas recomendadas, aunque en la primavera ya tendemos a saltarnos los horarios.

Intenta leer un libro antes de dormir para preparar el sueño, y un novedoso consejo, mirar tu mail o redes sociales antes de acostarte dificulta la conciliación del sueño.

Vía | Glamour

Imagen | Jardineria

Más en CentroMujer | Astenia primaveral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...