Remedios naturales, el laurel

remedios-naturales-el-laurel

Vuelvo de nuevo con esos remedios de nuestras abuelas o de tiempo hace, que en el fondo siguen siendo de los más efectivos y naturales.

El laurel a parte de ser un complemente de condimento en las comidas o de ser esa ramita que te dan el domingo de ramos al menos en los pueblos. Es una hierba originaria de los países que rodean el mar Mediterráneo, y que desde hace siglos ha sido un ingrediente fundamental en muchos remedios caseros y naturales.

  • Malas digestiones. El laurel en infusión o como condimento culinario abre el apetito, aumenta la secreción de jugos gástricos y estimula los movimientos intestinales. Al favorecer la digestión y aumentar la absorción de nutrientes es muy útil entre personas mayores y convalecientes.
  • Artrosis. El aceite esencial de esta planta alivia el dolor y desinfla las articulaciones afectadas por la artrosis. Para beneficiarse de estas virtudes toma, 3-4, dos veces al día. En uso externo, diluye la tintura madre de esta planta al 10% en pomadas.
  • Bronquitis y faringitis. Gracias a su triple acción antiséptica, expectorante y antitusiva, la infusión de laurel mejora los síntomas de las infecciones respiratorias. En vahos, despeja las vías respiratorias, siendo eficaz en el tratamiento de la sinusitis.
  • Piojos. La decocción de 20g de hojas por litro de agua ayuda a prevenir y a eliminar los piojos. Usa el preparado como agua del último aclarado.
  • Caída del cabello. El mismo remedio para los piojos ayuda a prevenir la calvicie.
  • Menstruación más regular y sin dolor. La infusión de hojas secas de laurel ayuda a regular la menstruación, debido a que favorece el inicio del periodo. Gracias a su importante efecto diurético y su considerable acción antiinflamatoria, este preparado contribuye a reducir la molesta sensación de hinchazón, aparte de calmar el dolor de los espasmos uterinos.

Para terminar una curiosidad, en la antigua Roma, cuando este arbusto, el laurel, que simbolizaba el triunfo, se marchitaba de forma repentina se consideraba como una señal de mal aungurio que presagiaba desastres en el hogar.

Imagen | Cocinasalud

Más en Centromujer | Mascarillas naturales para pieles grasas Consejos para el cabello seco y castigado, Qué son las medicinas alternativas, Remedios para combatir la retención de líquidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...