Remedios naturales para curar un orzuelo

remedios-naturales-para-curar-un-orzuelo

Seguramente que en más de una ocasión habeís sufrido de orzuelos, llamados también perrillas, ese proceso molesto que sale en el ojo y que no es más que una glándula sebácea que se inflama y se pone el párpado rojo produciendo picor, escozor e incluso dolor.

Suelen aparecer cuando hay una debilidad orgánica que produce un descenso de las defensas, lo cual repercute inmediatamente en una proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas oculares. Generalmente suele ser anemia, gripe o estrés o bien producirse por motivos locales del ojo, miopía, hipermetropía o astigmatismo sin un debido control.

Un hábito muy común cuando nos sale un orzuelo es ponernos inmediatamente hielo en el ojo. Todo un error, ya que la base de todo tratamiento contra los orzuelos debe ser el calor. Por lo tanto el mejor remedio para que se cure es poner algo caliente.

Un remedio muy popular es poner una llave antigua y frótala hasta que esta se caliente y ponerla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Como no todos podemos tener una de esas llaves antiguas, prueba con una alianza de oro.

También poner un paño con agua lo más caliente posible y que se tolere en el ojo al menos durante cinco minutos, esto hará que el orzuelo drene y vaya desapareciendo. Por supuesto no maquillarse, nos arrascarse y hacerse infusiones de manzanilla sobre la zona.

Si en dos o tres días no desaparece, lo mejor es acudir al especialista.

Imagen | pediatraldia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...