Remedios naturales para la gripe y resfriados

Cada otoño, entre el 20 y el 30% de la población mundial contrae el virus de la gripe. Con la bajada de temperaturas, aumenta el número de personas que padecen resfriados comunes. Para no cogerlos, lo mejor es prevenirlos vacunándose pero una vez que llega se pueden aliviar con remedios naturales.

En el caso de estas afecciones características de los primeros fríos, el objetivo es conseguir el alivio de los síntomas: bajar la fiebre, calmar la tos, disminuir los dolores musculares y el dolor de cabeza. Para todos estos síntomas un buen remedio y muy natural es la miel, las infusiones de tomillo o de malva y los vahos de eucalipto.


Por otro lado, numerosos estudios realizados con una planta, llamada equinácea, han demostrado su papel en el refuerzo de las defensa del organismo. Concretamente, se ha constatado que su consumo reduce en un 58% las posibilidades de contraer infecciones respiratorias. Los expertos recomiendan empezar a consumirla en el momento en el que se produce el cambio de estación.

La aromaterápia es otra opción al alza, especialmente para sanear y purificar el aire de aquellos ambientes en los que se tiene que pasar muchas horas al día. Se ha demostrado que algunos aceites esenciales poseen fuertes propiedades antiinfecciosas y antivirales.

Es el caso de la ajedrea, la albahaca, la citronela, el clavo, la melisa, la mandarina, el tomillo, el romero, la savia y la verbena. Los difusores son una buena opción para acceder a estos beneficios. Otra alternativa es recurrir a productos formulados a base de has 41 aceites esenciales.

Imagen | abchomeopatia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...