Remedios para combatir la retención de líquidos

consejos-para-la-retencion-de-liquidos

Las posibles causas para que muchas mujeres sufran de la retención de líquidos pueden derivarse por los desequilibrios hormonales,  el exceso de sal, alcohol, café, alimentos enlatados o precintados así como los ‘snacks’.

En cada mujer pueden ser distintas las causas puesto que son varias. Vientre abultado, tobillos hinchados y pesadez de piernas son sólo algunos de los molestos síntomas asociados a la retención de líquidos.

Y como en todo siempre hay remedios naturales con los cuales se pueden paliar estas causas y sobre todo te sentirás más ligera y sobre todo más atractiva.

Aunque parezca una contradicción, la mejor forma de combatir la hinchazón es aumentando la ingesta de agua. Cuanta más se tome, más diluidas estarán las sales que retienen los líquidos y más fácilmente se eliminarán.

Un caldo que es un gran remedio con marcado poder diurético que ayudará a lograr la eliminación es preparar dos cebollas hirviendo, una penca de apio, un ramillete de perejil y un trozo de calabaza en 1 litro de agua.

Las cerezas. Gracias a su riqueza en fibra y potasio, las cerezas favorecen la eliminación de líquidos y toxinas. El consumo de esta fruta de verano es muy útil entre personas con mala circulación de la sangre debido a la acción protectora de las antocianinas, el pigmento responsable de su vistoso color.

De las cerezas, sólo se deshecha el hueso, dado que los rabillo de cereza en infusión se usan desde hace siglos para tratar la retención de líquidos.

Espero que estos consejos os sirvan de gran ayuda al menos en alguna medida si ir poco a poco eliminando la retención de líquidos, de seguro la salud lo agradecerá.

Imagen | Callegranvia

Más en Centromujer | Apúntate a la cosmética natural ‘bio’, La dieta variada y equilibrada, Medicina occidental y medicinas naturales, Los beneficios del té verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...