Remedios para disipar los gases

Conseguir que los gases dejen de hacernos pasar malos ratos es posible gracias a la ayuda de algunos alimentos y preparados herbales. Las frutas que favorecen la secreción de ácidos, kiwi, manzana, piña, uva, limón, por parte de la mucosa gástrica facilitan la digestión de los alimentos y previenen la formación de gases.

Para evitar su aparición, toma un vasito de zumo de estas frutas o bien inclúyelas en las ensaladas que prepares. Asimismo, todas las frutas y hortalizas ricas en agua, como las cerezas, la sandía o los tomates, aceleran el tránsito intestinal, lo que comporta un alivio del meteorismo y, en muchos casos, su desaparición.

El anís es una de las plantas más eficaces para luchar contra las flatulencias, ya que, por su riqueza en compuestos esenciales, frena su aparición. Para preparar la infusión, debe añadirse media cucharada de semillas trituradas por cada taza de agua. No debe tomarse más de tres al día.

Por otro lado el carbón de vegetal es un prodigio de absorción. Obtenido a partir de la cascara de coco es un complemento que se comercializa en cápsulas en tiendas de dietética, es capaz de absorber no sólo los propios genes, sino también las bacterias productoras de los mismos.

Imagen | nutridieta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...