Remedios para ganar salud en la menopausia

remedios-para-ganar-salud-en-la-menopausia

En la vida de la mujer fértil, los estrógenos actúan como una especie de escudo protector frente a distintas afecciones cardiovasculares y contra la descalificación de los huesos, entre otros trastornos de salud.

Afrontar los desafíos que plantea la pérdida progresiva de estas hormonas femeninas siguiendo estos remedios o consejos.

Tisana de hojas de olivo para un corazón sano. Tras la última menstruación, los niveles de estrógenos caen en más de un 80%. Ésta es la razón por la que, a partir de la menopausia, el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria se iguala entre hombres y mujeres. Si se te dispara el colesterol y la presión arterial se eleva más de la cuenta, dos importantes factores de riesgo, toma hojas de olivo, combinadas con espino albar en infusión.

Pan de semillas, el sésamo, la amapola, el lino y las pipas encabezan la lista de alimentos vegetales más ricos en calcio. Así que, aparte de tomar tres raciones de lácteos al día, es aconsejable fortalecer los huesos mediante el consumo de pan de semillas.

Harina y soja en la dieta. Se trata del derivado de la soja más rico en isoflavonas, unos compuestos que guardan gran similitud con los estrógenos, por lo que ayudan a minimizar los efectos que conlleva su pérdida. Para alcanzar los 45-50 mg que se recomienda tomar al día, basta con consumir 50 g de harina de soja, que bien se puede emplear en rebozados o espesar salsas.

Y para terminar el germen de trigo ya que es el complemento ideal. Es una fuente de vitamina E, de magnesio y de vitaminas del grupo B. El germen de trigo ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento tanto físico como mental, al tiempo que relaja el sistema nervioso.

Imagen | Juanjeitor

Más en Centromujer | Las etapas de la menopausia, La alimentación durante la menopausia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...