Remedios para la pérdida de orina

remedios-para-la-perdida-de-orina

Las incontinencias de la orina y la urgencia miccional está muy ligados a la tensión nerviosa, y a la pérdida de tonicidad de los músculos del suelo pélvico. Si bien no hay una dieta que cure las pérdidas de orina siempre hay remedios que nos ayudan a aminorar las molestias.

Por ejemplo las bebidas excitantes como el té y café son dadas alterar el funcionamiento normal de la vejiga. Las bebidas alcohólicas aparte de ser diuréticas, disminuyen el control sobre los músculos y los nervios implicados en la micción.

Los deseos frecuentes de orinar o pérdidas son debido a la ansiedad o al miedo a perder el control y un firme aliado es la avena. Aunque el consumo de este cereal en forma de copos, batidos, barritas etc, resulta beneficioso, para un mejor aprovechamiento de sus virtudes relajantes, se recomienda tomar tres dosis diarias de extracto fluido o de tintura de avena.

Si los miedos, la angustia o el exceso de emotividad causa una incómoda sensación de urgencia micciona, también se puede recurrir a la infusión de pasiflora. Esta planta es útil tanto en adultos como en niños y embarazadas porque se trata de un remedio tan efectivo como suave. Prepárala añadiendo una cucharadita de la planta seca a un vaso de agua. Se deja reposar 10 minutos y se toma tres veces al día.

Para las pérdidas nocturnas, uno buen remedio son los arándanos rojos. Para ello puedes comer un puñado de arándanos rojos desecados poco antes de irte a dormir o bien tomarlos en decocción.

Imagen | jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...