Remedios para reducir el sudor

remedios-para-reducir-el-sudor

A pesar de los beneficios que supone la transpiración, cuando el sudor resulta excesivo puede acarrear problemas de salud y acompleja a la persona que lo sufre. Para ello hay muchos remedios con los cuales se puede reducir el sudor.

Se puede estar fresca todo el día gracias al jabón de Hamamelis por su acción astringente ya que reduce la transpiración excesiva, dejando la piel limpia y seca. Si te incomoda el exceso de sudor facial, rellena un vaporizador con agua de hamamelis que podrás encontrar en herbolarios y pulverízate cada vez que notes sudoración.

La salvia tanto en infusiones como en hojas secas así como en cápsulas regulan internamente la excesiva producción del sudor. Son un recurso muy útil entre las personas que sudan mucho y las mujeres maduras con sofocos.

En uso externo la salvia se muestra igual de eficaz. Benefíciate del doble efecto antiséptico y antitranspirante de esta planta utilizando en el aseo diario uno de los muchos desodorantes formulados con aceite esencial de salvia que existen en el mercado.

También las personas que sudan de forma exagerada deberían incluir en su botiquín natural, las esporas de licopodio, un remedio que también se conoce como azufre vegetal.

Imagen | Canvas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...