Remedios que protegen las articulaciones

Son muchos los recursos cien por cien naturales que ayudan a mejorar la salud ósea. Si lo que necesitas es un remedio que combata la rigidez de las articulaciones, frene la progresión de la artrosis o acelere la curación de una lesión, siempre hay remedios adecuados a cada caso.

Si lo que quieres es mejorar la movilidad, mejorar el estado de los cartílagos y favorecer la viscosidad del lubricante, el líquido sinovial, que posibilita la movilidad son dos beneficios que se atribuyen al cartílago del tiburón. Para reducir el desgaste de las articulaciones en cuadros degenerativos, como la artrosis, los expertos recomiendan tomar, el cartílago de tiburón en cápsulas como 1.500 mg al día.


Las perlas de Omega 3 es un antiinflamatorio natural que se encuentran en el pescado azul, el lino y las nueces, ello ejerce un gran efecto antiinflamatorio y analgésico, muy útil en caso de artritis reumatoide, artrosis, una fractura ósea, etc. Para beneficiarnos de sus virtudes, también podemos tomar 3-4 g de ácidos grasos Omega 3 al día. Disminuye el dolor y trata la rigidez articular con tanta eficacia, que puede llegar a reducir la dosis de antiinflamatorios que se toman.

Por otro lado, la cola de caballo, es la fuente vegetal más abundante de sicilio, favorece la recalificación de los huesos, al mismo tiempo que acelera la curación de una lesión de tendones o de un cartílago, como las del menisco. Puede tomarse en comprimidos o en extracto fluido (20-25 gotas, tres veces al día). Para un mayor control del dolor, busca un preparado combinado con harpagofito, ulmaria y sauce.

El grosellero negro, en cápsula, extracto o infusión, las hojas y brotes del grosellero negro, además de prevenir y tratar los ataques de gota, reducen la inflamación de las articulaciones aquejadas por artrosis.

Imagen | nutricionpro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...