¿Sabes respirar?

Si quieres respirar correctamente no dejes de leer este artículo

aire

Respirar es lo primero que hacemos al nacer y a partir de ese momento respirar se convierte en un acto imprescindible para la vida, pero respiramos de una forma mecánica sin darnos cuenta de ello.

En las culturas orientales aprender a respirar correctamente también forma parte de la salud, por eso debemos seguir su consejo y aprender a respirar correctamente.

Si queremos respirar correctamente los primero que debemos hacer es pararnos a pensar como es nuestra respiración. Debemos inspirar por la nariz porque es la encargada de purificar y de calentar el aire y debemos depositar el aire en el abdomen para que el diafragma se encargue de expulsarlo.

Fases de la respiración

La respiración consta de las siguientes fases

  • Inspiración. Es la fase donde el aire entra en los pulmones
  • Retención. En esta fase las células se llenan de oxígeno
  • Espiración. En esta fase se expulsa el aire inspirado lleno de dióxido de carbono y de los deshechos liberados por la sangre y las células
  • Descanso. Los músculos y los pulmones quedan relajados para volver a iniciar el proceso respiratorio.

Fíjate por un momento en la respiración de un bebé, ellos respiran de forma relajada concentrando el aire bajo la zona de los pulmones, los adultos queremos vivir muy deprisa y nos olvidamos de respirar bien. Pero tranquila porque todo puede volver a ser normal y también puedes volver a aprender a respirar correctamente. Por lo general el error que cometemos al respirar es inhalar muy poco aire, por eso nos cansamos muy a menudo.

Consejos para respirar bien

  • En primer lugar para respirar bien debes tener una postura correcta con la espalda derecha
  • Comienza a respirar por las fosas nasales para que el aire entre filtrado y caliente en nuestro sistema respiratorio
  • Permite que el aire pase a la parte inferior de los pulmones para lograr la respiración abdominal o diagragmática, es decir debemos utilizar el abdomen para respirar
  • Intenta retener el aire por lo menos 3 segundos
  • Expulsa el aire poco a poco contrayendo el abdomen y aflojando el pecho
  • Si estas caminando intenta respirar al ritmo de tus pasos

El ajetreo y los malos hábitos son los principales enemigos de la respiración. Si quieres respirar bien debes comenzar por cerrar la boca y respirar solo por la nariz. Debes sentir como entra y sale el aire por la nariz: Inhala y exhala…

Una respiración correcta tiene grandes beneficios para la salud. Llena tus pulmones de aire y siente tu pecho expandirse, después suelta todo el aire y siente el vacío de tu abdomen.

La respiración correcta es la que suena como las olas del mar. Respirar es estar vivo y la vida es un respiro…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...