Sé positiva (I)

se-positiva

El 80% de nuestros pensamientos son negativos. Aun así, este dato podría ser indiferente, aunque si le sumamos el estrés al que estamos sometidos a diario y la ansiedad que nos producen determinados acontecimientos, resulta un cóctel peligroso para nuestro organismo.

La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. Una actitud positiva ante la vida nos ayudará a tener siempre una visión mucho más optimista de la vida.

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno o medio vacío. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa.

Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera actitud positiva, se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona. Aquí tienes las 5 primeras:

  1. Relájate y respira: si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración.
  2. Haz lo que piensas: trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.
  3. Aprende a ver el lado positivo: debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido.
  4. Evita las comparaciones: para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.
  5. Vive el presente: si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.

Imagen | Dragan*

En CentroMujer | Los españoles somos felices

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...