Ser madre después de los 40

ser-madre-despues-de-los-40

Retrasar la edad para ser madre es un hecho cada vez más frecuente en la mujer. Las circunstancias han cambiado y ahora la mujer relega el ser madre después de tener una estabilidad tanto económica como laboral.

Hasta el punto que ha subido el índice de embarazos superando la barrera de los 40 y por ello hay que tener en cuenta unas pautas y hay que estar bien asesorada para que todo salga perfecto.


Es obvio que la vida de la mujer no es igual que hace 20 o 30 años. Mayormente cuando se decide tener un hijo, el nivel está en lo más alto y sobre todo nos sentimos más maduras y preparadas. Por lo tanto no es raro pensar que entre los 35 y 40 años sea la edad media para ello.

Por lo tanto si estás pensando en tener un hijo a una edad tardía es importante que vayas a ver a tu ginecólogo para que te aconseje y hacerte un estudio sobre tu fertilidad, te hará unas pruebas y medirá la capacidad ovulatoria. Ya que al pasar los 35 años, el reloj biológico de la mujer puede cambiar y la maternidad no llega de forma natural.

Hay que tener en cuenta que a los 40 años, la posibilidad de quedarse embarazada está por debajo del 10%, con un plazo para concebir en torno a un año o más. Las mujeres fumadoras están en descenso en cuanto a la fecundidad y ronda el 8% frente al 20% entre las no fumadoras.

Por lo tanto si rondas esa edad madura y deseas tener un hijo, no esperes hasta el último momento primeramente para revisar tu fertilidad.

Imagen |Embarazo10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...