Si estás baja en defensas hay alimentos que te fortalecen

A poco que nos salgamos de la rutina o los cambios bruscos en nuevo modo de vida, podemos bajar las defensas que nos dejan sin pilas. Para que no te ocurra o a lo sumo si te sucede, ten cerca siempre alimentos que refuerzan y te cargan las pilas y las defensas.

citricos

Los alimentos que mejor nos refuerzan las defensas son los cítricos. Pueden ser pomelos, naranjas e incluso los limones a pesar de su sabor tan agrio, ya que son ricos en vitamina C, estimulan el sistema inmunológico y ayuda a mantener sanas las mucosas nasales, ya que se suelen resecar sobre todo durante el otoño. Puedes tomarlo al gusto, bien al natural o en zumo recién exprimidos para guardar todas las vitaminas. Nunca te hagas un zumo y lo tomes a lo largo del día, porque perderá las propiedades.

Si quieres estimular las defensas nada como las castañas y las setas. Son alimentos que hoy en día forman parte de nuestra dieta y son fáciles de encontrar. También la uva, el plátano y la manzana son frutas que contienen potentes antioxidantes, mucha vitamina A, B y C y por lo tanto son esenciales para reforzar el organismo y prevenirlo de ‘bajonazos’ muy típicos cuando hacemos un esfuerzo poco habitual.


Claro que si quieres tener un buen escudo contra las infecciones típicas que se cogen cuando se está bajas en defensas, nada como la tisana equinácea. Potencia la capacidad de las células inmunitarias que combaten los contagios, y es un excelente remedio contra la gripe y los resfriados. Con prepararte una infusión antes de dormir tendrás el sistema a prueba de contagios.

Por otro lado la mayor fuente de Omega 3, el indicado para ser inmunes, el salmón, ya que, a parte de ser rico en ácidos grasos contiene antioxidantes y vitaminas. Por lo tanto es imprescindible incluirlo en nuestra dieta sobre todo en días de gran esfuerzo. Es sabroso y beneficioso para las defensas y por ello los expertos recomiendan tomar de 2 a 3 raciones semanales. A la plancha, al horno y acompañado con brócoli y zanahoria conseguirás potenciar el efecto inmunoestimulante.

Imagen | edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...