Si estás embarazada, haz ejercicio

2888984347_c553e95040

Hacer ejercicio es siempre una buena forma de estar sana y mantenerse en forma, incluso cuando estás embarazada. Eso sí, en ese momento es bueno que te pongas en manos de profesionales que te ayuden a elegir el ejercicio que te conviene hacer.

El caso es que además de los beneficios que el ejercicio tiene para cualquiera, para las embarazadas tiene una ventaja añadida: reduce el riesgo de tener un bebé con mucho peso.

Que no estés acostumbrada a hacer ejercicio no tiene nada que ver, ya que el resultado es independiente del ejercicio que se hacía antes del embarazo.

Tener un bebé demasiado grande (es decir, a partir de los 4 kg) es peligroso porque hay más riesgo de sufrir complicaciones, entre ellas una hemorragia postparto. Además, estos bebés podrían ser obesos de mayores con más facilidad. El ejercicio ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, uno de los factores que influye mucho en el tamaño del bebé.

Los autores de este estudio dicen que es importantísimo hacer algo de ejercicio en el embarazo y que los propios profesionales de la salud deberían promoverlo entre las embarazadas.

Foto de chesi

En Centro Mujer| Verdades y mentiras sobre el embarazo, Náuseas en el embarazo, niño listo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...