Si tienes insomnio en verano

La incapacidad para conciliar el sueño se acentúa durante los meses de verano, principalmente por las elevadas temperaturas, y altera nuestro ritmo de vida.

Se considera que una persona sufre insomnio cuando tiene dificultades para conciliar o mantener el sueño. Este trastorno se acentúa más en las mujeres y los mayores de 65 años y se acentúa más en verano.

Las altas temperaturas son las causantes de esta patología en esta época del año, ya que por la noche pueden situarse entre los 25 y los 27 grados, mientras que la temperatura ideal para conciliar el sueño es de 18 a 22 grados. Esta diferencia térmica hace que nos despertemos más y durmamos peor. El calor también altera unos parámetros del hipotálamo, la parte del cerebro que regula el ciclo del sueño.

Para paliar un poco el problema y conseguir conciliar el sueño, lo mejor es ventilar la habitación todas las mañanas y luego baja las persianas y cierra herméticamente las ventanas para evitar que el sol entre en la habitación.

Intenta para dormir usar tejidos naturales y que las sábanas de tu cama sean de algodón o lino, ya que absorben el calor corporal y el sudor. También antes de irte a la cama, escucha música que te aporte tranquilidad y te induzca al sueño.

Imagen | blogdefarmacia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...