¿Sientes un temblor en el párpado?

Si sientes que tu párpado tiembla no puedes dejar de leer este artículo

eye-2154384_1280

Tranquila, esto le ocurre a mucha gente. Sentir un temblor en el párpado es algo normal y aunque tu lo notas mucho, la gente que está a tu alrededor apenas lo percibe. Estos temblores tienen un nombre: Mioquimia palpebral y no es más que un espasmo involuntario que desparece por si solo.

Estos temblores en el párpado pueden producirse tanto en el párpado superior como en el inferior, aunque suelen producirse en mayor medida en el párpado superior.

Motivos por los que se produce el temblor en el párpado

El temblor en el párpado no es grave pero si un poco molesto aunque no conlleva cambios en la visión. Los motivos por los que puede producirse son los siguientes:

  • Cansancio ocular

Al igual que tu cuerpo se siente cansado al final del día, tus ojos también se cansan. El cansancio puede producirse por una visión incorrecta debido a una mala graduación de gafas o lentillas o por pasar demasiado tiempo delante de la tele o el ordenador.

Si tienes que permanecer mucho tiempo mirando la pantalla del ordenador por motivos de trabajo, debes parpadear de vez en cuando para mantener los ojos lubricados o comprar lágrimas artificiales para evitar que tu ojo cansado comience a temblar

  • Estrés

El estrés es uno de los principales motivos por los que el párpado puede temblar. Trata de reducir tu nivel de estrés si quieres que tu ojo deje de temblar

  • Falta de sueño

La falta de sueño y de descanso es otra de las razones por la que tu párpado puede empezar a temblar. Trata de descansar lo suficiente porque un sueño reparador puede ayudarte a luchar contra el temblor del párpado.

  • Falta de magnesio

Se cree que un nivel bajo de magnesio puede hacer temblar el párpado, pero tranquila puedes solucionarlo de una manera deliciosa pues el chocolate puede aumentar tu nivel de magnesio.

  • Excesiva cafeína

Si tomas mucho café, té o refrescos de cola prueba a tomar menos durante unos días para que tus párpados dejen de temblar.

Consejos para quitar el temblor del párpado

Para evitar que tu párpado tiemble estos consejos te pueden ayudar:

  • Si trabajas con un ordenador, procura que este a una distancia de medio metro y que te quede a la altura de los ojos
  • Levántate al menos cada hora y fija tu vista en algún objeto lejano
  • Parpadea frecuentemente o usa lágrimas artificiales.
  • Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos después de haberlas frotado.
  • Gira tus ojos sin mover la cabeza

Si a pesar de seguir estos consejos tu párpado sigue temblando es mejor que visites a tu médico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...