Síntomas de la anorexia

La anorexia es, junto a la bulimia y la obesidad, el trastorno alimentario más frecuente. Ser mujer y adolescente son dos factores de riesgo para ello. La anorexia generalmente comienza a manifestarse entre los 13 y los 16 años. Un trastorno en la conducta alimentaria que puede poner en serio riesgo nuestra salud.

Los cambios corporales propios de la adolescencia, el incremento de peso y la obsesión por la imagen y la estética pueden derivar en un trastorno de la conducta alimentaria.

La anorexia también puede desencadenarse tras un episodio traumático o una pérdida afectiva, a lo que hay que sumar una personalidad más bien perfeccionista y tendente a las fobias sobre todo el culto por gustar y verse delgada.

La anorexia, aunque comparte síntomas con la bulimia, se caracteriza no solo por la obsesión por la delgadez, sino por el rechazo a mantener un peso corporal adecuado a la edad y la talla. De hecho, el deterioro físico va con el desarrollo de la enfermedad fruto de la obsesión por no engordar que llega a alterar la percepción de la forma y el tamaño del cuerpo.

Pero no es el único síntoma propio de la anorexia: La Amenorrea (ausencia de ciclos menstruales).Cambios de humor, irritabilidad y tendencia a la depresión y el aislamiento. Insomnio. Preocupación excesiva por la comida y por comer en público. Estreñimiento y dolor abdominal. Intolerancia al frío. Sequedad de la piel. Erosiones dentales.

Una vez detectado los síntomas, el primer paso para someterse a un tratamiento es que la persona reconozca que tiene un problema de salud. Sin su implicación, tratar la anorexia no será nada fácil.

Imagen | ellahoy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...