Sopas, purés y legumbres para una dieta sana

La dieta en invierno debe estar complementada con legumbres, purés y sopas que ayuden a mantener un dieta sana, saludable y a mantener el cuerpo hidratado.

La dieta en invierno debe estar complementada con legumbres, purés y sopas.

Es evidente que las sopas, los purés o las legumbres son esenciales para mantener una dieta saludable. Pero vale la pena recordarlo para evitar que a veces, con tantas dietas de adelgazamiento se nos pase por alto estos alimentos en la dieta de la semana. En invierno se agradece un plato caliente, pero no solo por ser muy nutritivo y agradable para el estómago en los días fríos, si no por que cabe recordar que tiene grandes beneficios para la salud. Además, estos platos aportan al organismo hidratación y fibra, así como una mejora para la presión arterial o la glucemia.

En el caso de las legumbres, como por ejemplo las lentejas, no debemos dejarlas de comer por pensar que engordan, aunque es importante cuidar la belleza y la imagen, hay que comer saludable. Las lentejas en sí no engordan, pero puede que los complementos o guarniciones que las acompañan si que pueden hacer que comamos más calorías de las necesarias. Lo ideal, es que si las guisamos y le ponemos un poco de chorizo, sea eso, solo un poco para dar sabor, o los segundos platos no sean platos de un excesivo aporte calórico. Se puede acompañar un plato de lentejas guisadas, con una ensalada, por ejemplo. eso sí, el guiso debe llevar las legumbres, un poco de carne, cereales y algo de verduras.

Las legumbres se deben comer al menos dos veces por semana, cabe recordar que las legumbres aportan proteína, aunque no de la misma calidad que la proteína de la carne, claro está. Por ello se puede acompañar a las legumbres con cereales, de esa manera se obtiene una proteína de calidad que aporta un gran beneficio para la salud. Si ir más lejos, las legumbres previenen, según la doctora Inmaculada Gil, médico de Medicina Familiar y Comunitaria, la cardiopatía isquémica, ayudan a mejorar la glucemia, la presión arteria, ayudan a prevenir el cáncer de colon, ayudan a mantener el peso y son ideales para estimular las ganas de ir al baño.

En el caso de los purés, además de aportar platos combinados muy fáciles de comer, sobre todo para los niños, ayudan a mantener la hidratación del organismo, ya que en invierno, la sensación de sed disminuye. Lo mismo pasa con los platos de sopa, a la vez que nutren y alimentan, ayudan a mantener la hidratación adecuada en invierno a la vez que sacien mucho, algo que puede ayudarnos a reducir la cantidad de comida y por lo tanto a no consumir más calorías de las necesarias. ¿Cómo guisas las legumbres en casa? ¿Qué recetas recomendarías para un buen plato de legumbres?

Vía | 20minutos.es

Imagen | Migle Seikyte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...