Super alimentos verdes ¿qué son?

Super alimentos verdes, ¿sabes qué son? Conoce todo sobre ellos leyendo este artículo

super alimentos verdes

Los súper alimentos no son invento moderno, pues ya los usaban los mayas o los aztecas, hoy en día están muy de moda sobre todo los batidos y los zumos verdes.

Los súper alimentos son frutas o vegetales con un alto poder nutritivo porque contienen muchas proteínas, muchos ácidos grasos esenciales, muchos antioxidantes y muchos minerales, vitaminas y fibra.

Los superalimentos verdes son ricos en clorofila porque es el pigmento vegetal que le da el color verde. La clorofila hace que aumente el nivel de hemoglobina en sangre y esto quiere decir que nuestra sangre estará más oxigenada.

En Psicología el color verde se asocia al equilibrio y a la armonía y en cuestión de alimentación el color verde se asocia con la salud. Este tipo de superalimentos se pueden encontrar en polvo o en cápsulas y cada marca comercial tiene concentraciones diferentes.

¿Cómo pueden tomarse?

Los superalimentos verdes pueden tomarse por la mañana, durante el día o por la noche y pueden contener superalimentos verdes, frutos rojos, vitamina C y extractos de limón. Se pueden añadir a un batido de frutas o tomarlos por la mañana con un gran vaso de agua, aunque algunas personas prefieren hacer una bebida  e irla tomando poco a poco a lo largo del día.

Propiedades

  • Ayudan a limpiar el organismo porque la clorofila oxigena la sangre y ayuda a eliminar toxinas, sobre todo metales.
  • Ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a perder peso
  • Poseen alta concentración de nutrientes, por eso nos aportarán energía
  • Nos aportan grandes cantidades de proteína vegetal que es más fácil de digerir.
  • Los superalimentos verdes contienen mucha fibra por eso mejoran el tránsito intestinal y ayudan a proteger el estómago de bacterias como la Helicobacter  pylori
  • Contienen probióticos que aumentan la flora intestinal
  • Ayudan a mejorar las digestiones y a evitar las flatulencias

Tipos de superalimentos verdes

  • Chlorella

Es un superalimento verde esta alga unicelular similar a la espirulina. La producción de chlorella se realiza en grandes lagunas calientes por lo que el alga se multiplica muy rápidamente. Contiene gran cantidad de clorofila y contiene casi 6 gramos de proteína por cada ración de 10 gramos.

  • Espirulina

Otro super alimento verde es esta alga de color azul verdoso que se utiliza como superalimento porque posee una gran cantidad de proteína y  puede ayudarte a mejorar tu sistema inmunológico.

  • Ginseng siberiano

Ayuda a que las glándulas suprarrenales agreguen hormonas para luchar contra el estrés por eso está considerado como un superalimento verde

  • Hierba de trigo

Estamos hablando del mismo trigo que se utiliza para hacer pan, pero esta hierba se recoge todavía verde. No contiene gluten y posee más vitamina C que una naranja, por eso está considerado como un superalimento verde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...