Temores ante la menopausia

La menopausia es una etapa de cambios profundos en la mujer y que nos genera muchas dudas y miedos, así como interrogantes que nos lleva a creer incluso en falsos mitos y tomarnos su llegada como algo negativo.

No es una enfermedad es un cambio natural que puede causar síntomas incómodos pero hay soluciones eficaces para tratar de aliviarla sin problema. Otra cosa son los temores y el miedo al concepto de menopausia, ya que si nos guiamos por las viejas creencias a su llegada es como si la mujer ya hubiera llegado a su última etapa en la vida y es mentira.


Tener la menopausia no es sinónimo de ser vieja ya que suele aparecer entre los 45-50 años, por lo tanto queda mucha vida por delante. Para llevarla con una actitud positiva lo mejor es tener una autoestima alta y seguir cuidándose tanto por dentro como por fuera. Pensar que con la menopausia no vale la pena cuidarse es un falso mito. Si mantienes una dieta saludable y te cuidas conservarás un buen aspecto.

Tener la menopausia tampoco es sinónimo de no ser bella, muchas mujeres a esas edad son incluso más atractivas que cuando eran jóvenes. Tampoco es verdad que se pierda el deseo sexual al perder la capacidad de ovular, puede existir que se pierda un poco, pero poniendo solución se puede seguir disfrutando de una vida sexual plena.

Hay mujeres que piensan que tendrán osteoporosis, es cierto que las hormonas ayudan a fijar el calcio en los huesos, pero hay muchas mujeres que no tienen problemas óseos tras la menopausia, e incluso hay otras que tienen el problema inverso.

Ojo con la actitud, si ya vas pensando que te deprimirás y piensas en negativo, afrontarás esta etapa con pocas ganas y ninguna energía. Pero si la inicias como un nuevo periodo en el que se suele conseguir una total plenitud y madurez personal, la superarás sin apenas darte cuenta.

Imagen | psicoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...