¿Tienes pesadillas?

Si tienes pesadillas y quieres evitarlas no dejes de leer el siguiente artículo

woman-2197947_1280

Las pesadillas son sueños que se repiten a menudo y que provocan miedo y se producen cuando estamos en la fase de sueño REM. Esta fase de sueño se repite cada hora y media más o menos por lo que las pesadillas pueden repetirse más de una vez en la misma noche, aunque suelen ser más frecuentes al amanecer.

Las pesadillas comienzan a ser un problema cuando se repiten con mucha frecuencia y rompen la rutina normal del sueño, provocando insomnio y cansancio durante el día. Además a veces se le suma la creencia de algunas personas de que las pesadillas tienen un significado premonitorio.

Se sabe poco del origen de las pesadillas, pero el estrés y la ansiedad están muy unidos a su presencia aunque el estrés postraumático que tienen las personas que viven acontecimientos como atentados, violaciones, desastres naturales…

¿Cuándo ocurren las pesadillas?

Durante la noche pasamos por dos estados diferentes del sueño. El primer estado es SWS (sueño de ondas lentas) y al pasar 90 minutos más o menos entramos en el segundo estado o fase REM(sueño con movimientos rápidos de ojos). Durante la noche vamos alternando estas dos fases de sueño y la mayoría de las pesadillas suelen ocurrir en la fase REM. Las pesadillas que ocurren en la fase SWS se conocen como terrores nocturnos. La mayoría de las personas no suelen recordar las pesadillas, pero se despiertas sudando y gritando sin recordar lo que han soñado.

¿Cómo evitar las pesadillas?

Todo el mundo ha tenido pesadillas porque una pesadilla no es mas que un mal sueño. Cuando duermes, tu cerebro sigue funcionando y las pesadillas pueden ser una forma de liberarse de las tensiones diarias.Durante el sueño podemos experimentar emociones como miedo, ansiedad, culpa, tristeza, alegría…

Las pesadillas suelen ser muy realistas y a menudo nos ofrecen imágenes aterradoras que nos despiertan de forma violenta. Si quieres evitar las pesadillas puedes seguir los siguientes consejos:

  • No consumas bebidas estimulantes como café o té después de cenar
  • Tampoco debes tomar alcohol ni ningún tipo de drogas
  • Consume una cena ligera
  • Evita los tranquilizantes porque suelen favorecer las pesadillas
  • Trata de acostarte siempre a la misma hora y levántate igual a la misma hora
  • Utiliza tapones para los oídos si hay mucho ruido ambiental que te impide conciliar el sueño.
  • Utiliza técnicas de relajación como el yoga o la meditación para liberar tensiones
  • Escribe en un papel todo lo que recuerdes de la pesadilla, léelo en voz alta y luego tira el papel para que tu subconsciente crea que el problema está superado.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...