Tipos de termómetros

Si quieres medir la temperatura lo mejor es que consigas un termómetro, pero, ¿cuántos tipos conoces?

thermometer-3656065_1280

El cuerpo humano necesita una temperatura que oscila entre 36,4º y 36,7º para funcionar correctamente. Cuando la temperatura baja de 35º se entra en un estado de hipotermia que puede puede ocasionar un fallo en el cerebro o en el ritmo cardíaco.

Cuando la temperatura sube de 36,7º se considera que la persona tiene fiebre lo que puede ocasionarle escalofríos y malestar general.

Para tomar la temperatura corporal necesitamos un termómetro, pero hay que tener en cuenta que existen varios tipos de termómetros que para que funcionen correctamente deben colocarse bien y en la zona adecuada del cuerpo.

Tipos de termómetros

Existen varios tipos de termómetros corporales:

  • Mercurio
  • Galinstan
  • Digital
  • De oído
  • De pistola
  • De chupete
  • De app

Termómetro de mercurio

El termómetro de mercurio es el termómetro convencional creado con cristal y mercurio, pero desde 2009 está prohibida su venta en toda la Unión Europea porque el mercurio es un material tóxico en caso de rotura.

Hoy en día se sigue utilizando este termómetro pero el mercurio se ha sustituido por galinstan que es una mezcla de galio, indio y estaño, pero este termómetro tiene un inconveniente pues necesita unos cuatro o cinco minutos para ver el resultado y es difícil de ver para personas que tienen problemas de visión de cerca.

Termómetro digital

El termómetro digital es más moderno y fácil de utilizar pues muestra la temperatura corporal en una pequeña pantalla después de un pequeño pitido. Suele ser más fiable que el analógico. Su único inconveniente es que necesita una pila para funcionar.

Termómetro de oído por infrarrojos

Este tipo de termómetro de oido mide la temperatura en el oído gracias a los rayos infrarrojos. Se utiliza para medir la fiebre de los más pequeños, aunque no debe utilizarse en bebés menores de tres meses porque su conducto auditivo es muy pequeño.

También existe una versión parecida que toma la temperatura en la frente en lugar de en el oído, lo que ocurre es que no son tan precisos debido al sudor o la temperatura ambiental, por ello se recomienda tomar la temperatura una vez que la persona lleva unos cinco minutos en la estancia.

Termómetro de chupete

Los termómetros anteriores a veces son difíciles de colocar durante el tiempo necesario en los niños por eso existe el termómetro de chupete que mide la temperatura oral del bebé y lo expresa en dígitos y en colores siendo el negro la temperatura normal, el verde para una fiebre moderada y azul una fiebre alta.

Y tú ¿qué termómetro utilizas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...